martes, abril 27, 2010

Who is the doctor?


En este mundo hay series que o son amadas, o son odiadas. Creo que no me equivoco si digo que este es el caso de
Doctor Who, serie mítica de la BBC que forma parte de la historia de la televisión. Empezó a emitirse en el año 1963 hasta el año 1989, y recientemente en 2005 retomaron su emisión. Yo hoy os voy a hablar de esta nueva emisión. Como seguramente nadie, de la Lente F, a parte de Monaluffy y un servidor, sigue esta serie, me voy a quedar a gusto.
El argumento es muy simple: El Doctor, un alienígena de la estirpe de los Timelord, del planeta Gallifrey de toda la vida, viaja a través del tiempo y el espacio a bordo de su nave espacial TARDIS (Time And Relative Dimension in Space, un nombre curioso para una nave con el aspecto exterior de una cabina de policía británica y un interior psicodélico), solucionando los problemas con los que se encuentra, normalmente con la ayuda de un/a acompañante terrícola que alucina con las cosas que le pasan.

Vaya mierda de línea argumental, sí. No nos vamos a engañar, la gracia de la serie es que l
os capítulos suelen ser autoconclusivos, y estos sí que tienen un argumento más que decente. Tampoco ayuda mucho el hecho de que los efectos especiales son mediocres (aunque para mí esa es la magia de la serie), exceptuando esta última temporada que empezó en Abril de este año, donde parece que han mejorado considerablemente, sin llegar todavía a la altura de series como Battlestar o Stargate.

Pero si hay algo que sin duda alguna hace que esta serie sea especial, a parte de que está cargada de
humor británico, son sus personajes. No sólo el doctor y sus acompañantes, sino absolutamente todos y cada uno de los personajes que han pasado por la serie, los cuales tienen un carisma increíble. Vale, me he pasado. Martha Jones es patética. Pero centrémonos un poco en los protagonistas:

El personaje de
El Doctor (cuyo nombre es... El Doctor, sí, no es un pseudónimo), es el "último" superviviente de la estirpe de los Timelord o Señores del Tiempo, una raza alienígena de aspecto antropomórfico, con una tecnología superior a la de cualquier otra raza que les permite viajar en el tiempo, de ahí el nombre de su raza. Viven centenares de años y, entre muchas habilidades destaca una: cuando les llega su hora, en lugar de morir, regeneran su cuerpo, cambiando de aspecto y rejuveneciendo un poco. Esta característica permite al equipo directivo cambiar de actor cuando sea necesario, y gracias a dios que lo hicieron con Christopher Eccleston (sí, el hombre invisible de Heroes interpretó a la novena regeneración del Doctor en la 1era temporada de 2005. Y lo hizo FATAL), dando paso a la maravillosa interpretación de David Tennant, un actorazo de pies a cabeza. Pero todo en esta vida es efímero y Tennant dejó la serie a finales de 2009, dejando un hueco muy grande, ya que nadie podía ocupar su sitio... o eso pensábamos, porque de momento el nuevo doctor, Matt Smith, lo está bordando.


Las acompañantes del doctor han ido cambiando casi a cada temporada, aunque tenían sus apariciones estelares en las siguientes (o anteriores). En la primera temporada tenemos a Rose Tyler (Billie Piper), una empleada de unos grandes almacenes que decide acompañar al doctor después de un pequeño incidente con unos maniquíes, y que protagoniza una de las mejores historias de amor según mi parecer; Martha Jones (Freema Agyeman) una cansina de mierda; Donna Noble (Catherine Tate, UNA DIOSA) una cuarentona soltera con mucho carácter, que protagoniza las mejores escenas cómicas de la serie (y de la televisión actual); y actualmente está Amy Pond (Karen Gillan), una chica escocesa que es una mezcla evidente de Rose y Donna. Qué originales que sois, guionistas!
También aparecen anteriores acompañantes del doctor, como Sarah Jane (Elisabeth Sladen), de la generación anterior, la cual tiene su propio spin-off actualmente; acompañantes temporales masculinos como el capitán Jack Harnesss (John Barrowman), un viajero del tiempo omnisexual (y actual icono gay en el Reino Unido), protagonista del también spin-off Torchwood; y acompañantes futuras, las que aún no hemos conocido "oficialmente", como River Song (Alex Kingston).
un ejemplo claro de los efectos especiales
También hay que hacer una mención especial a los enemigos recurrentes como los Daleks, una raza alienígena con aspecto de aceitera que puso a los Señores del tiempo contra las cuerdas, y se dedica a putear al doctor de vez en cuando; y a The Master (un brillante John Simm), otro Gallifreydiano que intenta conquistar el mundo de vez en cuando.
Y os preguntaréis... "¿por qué coño se explaya tanto con los personajes?" pues ya lo he dicho antes: son la base de la serie. Sin ellos esta serie no valdría una mierda. Y así de claro lo digo, ¿eh? Pero vosotros miradla, aunque la primera temporada cueste (jodido Eccleston, qué mal lo haces), a partir de la segunda se vuelve una serie fantástica que da rienda suelta a la imaginación y que te deja con una sonrisa en la boca.



4 comentarios:

Elag dijo...

Bien, ,mi comentario es simple. DOCTOR WHO ES UNA MIERDA. Ahora, el piloto no tiene desperdicio eh. Maniquíes asesinos. Ya me explayaré sobradamente en otro momento en cuanto a ese capítulo.
^__^!

Anónimo dijo...

A mi m gusta DW, esta chula

Anónimo dijo...

Otra mierda para frikis, pero británica, así que crearé una palabra nueva para designar a todos aquellos seres inteligentísimos que disfrutan con la basura llegada de aquellas islas dominadas por los ingleses, y diré que es otra mierda para friquitánicos (frikis británicos). Es que no teníamos bastante con la kk de eeuu. Prefiero hasta el anime.

Karlx dijo...

Gracias Dios mío...por encontrar a gente que, como yo, opina que Doctor Who es UNA MIERDAAAAA. Animado por miles de comentarios frikis que la catalogan como la 8ª maravilla de la ciencia-ficción televisiva, he empezado a verla, pero estoy a medias con la 3ª temporada y no puedo mas. Es infumable. Insoportable. Asco da. Y ojito, que yo me he tragado relamiéndome "cosas" como todos los StarGate, y he disfrutado como un poseso con Fringe. Pero Doctor Who es tan, pero tan mala, que no me entra en la cabeza tanto fan que tiene. Haceos un favor. Ni lo intenteis. Es basura.

Publicar un comentario