viernes, abril 23, 2010

"Los Otros" empiezan a opinar...

El primer colaborador espontáneo da a luz su primera entrada en la sección "Los Otros" de La Lente F. The Hound nos habla de sus impresiones, en general, sobre lo que ha visionado de la miniserie de la HBO que se estrenó el mes pasado, The Pacific, una serie bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial:

Antes de empezar me gustaría aclarar que The Pacific se basa principalmente en las memorias de dos soldados norteamericanos, Eugene Sledge y Robert Leckie, además de otras fuentes. No es una “Band of Brothers II” como algunos insisten en llamarla, es una serie enfocada desde un punto de vista diferente, así que me gustaría que la visionarais como tal.

Los primeros compases de The Pacific son mas propios de un drama que de una serie bélica, centrándose en la relación entre los alistados y sus familias, y el modo en que dejan atrás sus vidas. Posteriormente se nos muestra las vivencias de los soldados desde una perspectiva más general, sin profundizar mucho en los personajes. Por el momento The Pacific nos describe mayoritariamente la parte más oscura y desagradable de la guerra, con alguna excepción. No veréis héroes salvando el mundo o “buenos” luchando contra “malos”, aquí muestran hombres matándose entre iguales, personas rotas por el dolor, la ira, y el miedo.

El apartado técnico es inmejorable, con una fotografía excelente, unos efectos especiales inmejorables, y una recreación histórica muy buena, con gran cantidad de detalles que los más puristas agradecerán. Quizás los amantes de la acción queden un poco insatisfechos en los primeros capítulos, pero les recomiendo que esperen un poco porque la serie va “in crescendo”, mostrando unas escenas bélicas increíbles en la parte intermedia de la serie.

Los que hayan visto Band of Brothers quizás echen de menos la camaradería que se respiraba entre los hombres de la Easy Company, y el carisma de sus integrantes. Puede que les incomode tanta jungla después de atravesar los bosques de las Ardenas o subir los Alpes Austríacos, pero creo que vale la pena darle una oportunidad a The Pacific, porque, aunque seguramente no llegue al nivel de Band of Brothers, será una digna sucesora.


The Hound

3 comentarios:

satrian dijo...

Expone otro tipo de oscuridad, sobre todo está tratando el tema de la locura en el combate.

hector dijo...

Por fin leo un crítica con la estoy completamente de acuerdo con esta serie. No es Band of brothers 2. El principal problema que tiene creo que es narrativamente confusa y como bien has dicho los personajes no son tan carismáticos como los band, pero cuando ves The pacific, no tienes que pensar en bans, si no verlo como una serie completamente diferente.

Un abrazo.

Trinu dijo...

Pues una vez vista la serie entera... tengo que decir que le da 20.000 patadas a Band of Brothers.

Vale que aquella innovaba y tal, pero me ha gustado más el trato que le han dado a los personajes en The Pacific.

Las cartas a Vera.
La vida de Basilone fuera de lo que realmente era lo suyo: el campo de batalla.
La evolución de Ledge de un chavalín que se fijaba en que los japos también tenían vidas a convertirse en un psicópata e intentar redimirse al final...
Hasta el amigo raro (faltó una escena gay entre ellos xD) me terminó cayendo bien viendo cómo intentaba cuidar de él.

Y la escena final no podía ser más simplista, cursi y... perfecta.

*suspiros*

Ale, a buscar la BSO xD

Publicar un comentario