viernes, abril 09, 2010

ENOUGH!

Elag va por el capítulo 3x13 de esta serie y le supone un suplicio seguir viéndola, aquí tenéis su por qué:


Las series no están hechas para la vida eterna. Lo que pudiera ser una obra maestra recordada con nostalgia de vez en cuando con una colección DVD coleccionista acaba convirtiéndose en un tostón o en la aparición de una serie nueva y consecuente abandono de la vieja.


Eran tiempos felices... hasta que llegó el tercero en discordia. Schwartz, bastardo!


Así, al fin, tengo motivos para despotricar de Josh Schwartz, creador y desgarrador de The OC, pero que luego me tuvo que callar la boca a mí y a unos cuantos más al crear la superficial y materialista al límite Gossip Girl.

Pues sí, señores, ha llegado el día en que Gossip Girl resulta ABURRIDA a más no poder. Resulta que llega el día en que las niñatadas de Blair Waldorf me parecen absurdas, llega el día en que las palabras arrastradas de Chuck Bass me causan escalofríos no precisamente eróticos, como antaño, llega el día en que la pedantería de Dan Humphrey me repugna, llega el día en que Nate, el chico florero de las series por excelencia, me parece tan guapo que me da asco, y llega el día en que una no puede pasar más por alto lo surrealista que supone encontrarse a la gitana de El jorobado de Notre Damme metida en los ambientes elitistas del Upper East Side, bragas de Hilary Duff incluidas.

Esto en mi barrio no es cool, es choni

Nótese que ni menciono a Serena porque su razón de ser en la serie se ha ido desvaneciendo capítulo a capítulo. Nos importa una mierda quién sea tu padre, querida.

En esta desastrosa tercera temporada nuestros chicos llegan a la universidad, y la aristocracia del Constance queda en manos de Jenny Humphrey la costurera. Así, mientras Blair pasa a ser una Jenny de antaño en NYU, Jenny pasa a ser la Blair de antaño en Constance. ………Genial.

Esta desintegración social de Blair en la universidad sumada a su gran estabilidad emocional gracias a Chuck nos da el resultado de A QUIÉN LE IMPORTA.

Los guionistas también se encargan de perder la frescura de ese gran personaje que resultó en la primera y segunda temporada como fue Georgina, o Dawn para los veteranos amigos. No sé si la nueva serie de médicos Mercy tiene algo que ver.

Pero pongamos fin a la negatividad. Esta temporada también ha tenido algo bueno. Soy feliz, sí. Porque tras varios años de temor a expresarlo abiertamente, hoy puedo gritar: JOSH SCHWARTZ MUÉRETE.




6 comentarios:

LiPooh dijo...

Vaya por delante que nunca he sido gran fan de GG, pero al menos me entretenía un rato. Pero esta tercera... qué horror!!! Aguanté hasta el 11 y ya. No creo que vea el final...

WhatTheFrack dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Además, Nate se ha zumbado a todo hembra "joven" de la serie.

Yo dejé de verla dspués del capítulo de la no-pérdida de virginidad de Jenny. Porque lo de que le quieren tender una trampa a Chuck...patético.

Haber cuando se la cargan.

Elag dijo...

no-pérdida de virginidad de Jenny?? no he llegado ahí. Me resultaría interesante si Jenny fuera interesante, pero es una petarrdaaaa. Pues parece q no se la cargan porque renueva por cuarta. Así, así, luego tendran que cancelarla de malas maneras, sin final digno ni nada, que le den!

Bär dijo...

Hay demasiadas pijas en este mundo como para que se cancele Gossip Girl...

Trinu dijo...

Voy a comentar porque si no, Bär(ma) me mete el Oceanic 815 por el wrong hole.

La verdad es que GG dejó de ser interesanre cuando terminó la primera temporada. Desde entonces han metido unas tramas tan ridículas que dan hasta grima.

Serena de fiesta en Europa para buscar a su padre? Claro, no hay mejores métodos como pedirle a tu madre por favor que te dé su dirección.
Blair molaba cuando era la reina de las estratagemas. Ahora es el florero de Chuck, que encima ahora resulta que tiene sentimientos porque su mamasita salida de un pueblo de Checoslovaquia no le demuestra cariño alguno :(
Jenny es una niñata insoportable que dan ganas de prender fuego junto con los trajes.
Dan es tan lerdo que deberían violarlo.
Vanessa es la única medio decente del elenco, pero ha perdido toda su esencia de "todo este rollo de los ricos no mola". Y por qué está metía en todos los saraos cuando es más pobre que una rata? Por dios, que alguien me diga en qué rastro compra. T.T

Echo de menos cuando Blair y Serena se peleaban cada dos por tres e intentaban destruírse. Cuando Jenny era una niña buena con ganas de triunfar y cuando Chuck era un putero.

Pero la sigo viendo porque no hay nada mejor que ver los Lunes (salvo The Big Bang Theory, pero sólo dura 20 minutos xD).

Ale, besitos en el culito.

asdeoz dijo...

GG debe morir. Sólo con la escena del trío ya demostraron que esta serie está acabadísima.

Publicar un comentario